Wordpress en Fuerteventura

Mis apuntes para los alumnos del curso de Wordpress

¿Qué es el Guest Blogging?

Ayer hablamos un poco sobre el tema. los últimos alumnos que nos quedamos en clase.
Hoy para todos las tendeciasblog

Gracias a Antonella a través de su Linkedin y en su blog en Genwords tenemos todas las respuestas sobre el tema.

El guest blogging consiste en publicar contenido web en otros blogs como blogger invitado. Así, conseguiremos que en la información personal del creador del post podamos ver un enlace hacia nuestra página web y en muchos casos, incluir enlaces en el mismo artículo hacia nuestro blog. El guest blogging es una técnica muy efectiva que nos permite: 1. Generar tráfico cualificado a nuestro sitio -porque la persona que hace click en los enlaces de los artículos es porque si llego a ellos tiene interés en el contenido-. 2. Contribuye positivamente al posicionamiento web de nuestra web, ya que le genera enlaces entrantes.

Hay muchos retos en Internet y muchas técnicas de SEO (posicionamiento en los buscadores), pero esta es muy buena, aunque poco conocida. Puedes pensar que es una técnica muy fácil, siempre y cuando tengas conocimientos profesionales y el contenido web que escribas sea de calidad. Este método requiere mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo, pero piensa que la recompensa es buena, ya que puedes conseguir mejorar tu marca en Internet, crear redes de contactos y obtener enlaces entrantes. ¿Y qué consigue el propietario de la web o blog? Obtener contenido exclusivo y de calidad, el tráfico se irá segmentando, podrás ampliar la red de contactos y enriquecer el blog bajo distintos puntos de vista.

¿Buscando consejos para llevar a cabo la técnica el guest blogging lo mejor posible?
Observa los cinco siguientes:

1- Analiza el blog en el que vas a escribir para crear un contenido que pueda llegar a ser interesante para el lector y, de esta manera, atraer más tráfico a tu sitio.

2- Asegúrate de conocer ampliamente la temática de la cual vas a escribir. No aceptarán tu artículo si se nota que el contenido web fue redactado por un novato.

3- Integra contenido del blog a tu artículo. Si mencionas un tema del que ya se ha escrito en el blog, incluye el enlace en el texto. Gánate el afecto del blogger, y quizás contacte contigo cuando necesite a alguien para escribir un post.

4- Incluye un completo párrafo de introducción, en el que expliques de manera clara quién eres, la URL de tu sitio, y enlaces a tus perfiles en diferentes redes sociales.

5- Sé parte de la comunidad e interactúa en los comentarios. Responde preguntas de las visitas y agradece los comentarios.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.