Wordpress en Fuerteventura

Mis apuntes para los alumnos del curso de Wordpress

Restaurantes

Disfruta en Fuerteventura de lo mejor de la Gastronomía Canaria

Al igual que en el resto de islas que componen el archipiélago canario, en Fuerteventura predomina el uso de pescados y mariscos en las recetas más representativas, aunque tampoco se deja de lado las papas arrugadas  y el famoso queso majorero, que suele ser servido como acompañante en una gran variedad de platos. También destaca el uso de carne de cabra en varios platillos tradicionales.

Si se trata de bebidas, no se puede dejar de mencionar que los restaurantes y bares deFuerteventura cuentan con la más fina selección de vinos españoles. Del mismo modo, ofrecen exquisitos cocteles de sabores tropicales, sin duda, los mejores de Las Canarias. Cabe resaltar que los bares más recomendados se encuentran en Corralejo , en las inmediaciones de la Playa de Caleta de Fuste  y como no en su capital, Puerto del Rosario.

A continuación una relación que incluye a los restaurantes más conocidos de Fuerteventura:

Coronado es un restaurante donde se sirve comida variada e internacional, y destaca por contar con todas las comodidades, tales como amplias zonas de aparcamiento, aire acondicionado y una piscina externa.

Este restaurante, situado en el Morro de Jable, al extremo sur de Fuerteventura, ofrece a sus clientes una carta variada, además sus tarifas son asequibles (el costo medio por persona no sobrepasa los 30 euros).

Casa Isaitas es un restaurante de comida local, que destaca por su carta variada y por su rústica pero acogedora decoración. En las afueras se puede apreciar un primoroso jardín de cactus y otras plantas nativas.

Este restaurante se encuentra ubicado en las instalaciones de uno de los hoteles más recomendados de Fuerteventura, situado en el municipio de Pájara.

Este restaurante es uno de los más recomendados tanto por los lugareños como por los turistas que han tenido el agrado de comer en sus instalaciones. Esto se debe a que Marabú sirve no solo lo mejor de la comida local, elaborada a base de frutos del mar, sino que además, su chef es un experto en comida internacional.

Aparte su exquisita comida, otros de los principales atractivos de Marabú Restaurante son su decoración rústica y la fina selección de vinos españoles que ofrece a sus clientes.

Cabe resaltar que este restaurante se encuentra ubicado al sur de Fuerteventura, a pocos pasos de la Playa de Esquinzo. Además se mantiene abierto todos los días de la semana y el costo por persona es moderado.

  • Slap-n-Tickle

Slap-n-Tickle es un restaurante de comida variada e internacional, se destaca porque ofrece a sus clientes un show de música en vivo todas las tardes en el salón principal. Además cuenta con una ubicación bastante privilegiada, pues a tan solo unos pasos se encuentra la concurrida Playa de Caleta de Fuste.

Cabe resaltar que este establecimiento cuenta con todas las comodidades en sus instalaciones.

  • Tapas Bar

Como su nombre lo sugiere, este restaurante, situado en los alrededores de la Playa Caleta de Fuste, se especializa en la preparación de estos postres españoles tan tradicionales como son las tapas. Aunque también incluye en su menú algunos platos locales.

  • Tommy-Nutters

Este restaurante, situado en Castillo de Centro, en las inmediaciones de la Playa Caleta de Fuste, destaca por su carta variada y sus costos moderados. Cabe resaltar que el menú también es ofrecido en inglés para la mayor comodidad de los visitantes extranjeros.

Tommy-Nutters permanece abierto todos los días de la semana durante las mañanas y tardes.

  • Buffet Diner Chinese

Como sucede en todo destino turístico un restaurante de comida china es infaltable y Buffet Diner Chinese pone la pauta en Cala de Fuste pues es uno de los más concurridos.

Este restaurante destaca por sus modernas instalaciones y por ofrecer a sus clientes una carta bastante variada. Además el costo medio por persona no supera los 30 euros.

Buffet Diner Chinese se encuentra ubicado la calle Los Arcos, en la zona turística ya mencionada.

Varias veces premiado por la “Guía Michelin” como el restaurante más bonito de la isla, es una experiencia tanto culinaria como arquitectónica.
El Chef Dusan Senkerik presenta una cocina que es al mismo tiempo tradicional y creativa. Desde hace años el restaurante es conocido por la calidad extraordinaria de sus platos y vinos.  En especial el cabrito al horno siempre atrae a este lugar histórico a visitantes de toda Europa.

  • Surf Inn

Este bar es uno de los más recomendados de Jandía, pues cuenta con una amplia carta de cocteles, daiquirís, etc., así como con una decoración inspirada en los aficionados a correr olas. Esto último lo ha convertido en el preferido de los viajeros jóvenes que llegan a la Playa de Jandía.

Cabe resaltar que Surf Inn permanece abierto todos los días de la semana hasta altas horas de la noche.

Waikiki Beach Club es un snackbar, discoteca y pub a la vez, por lo que es el más concurrido del municipio donde se encuentra ubicado (Corralejo).

En este establecimiento, que opera exitosamente desde hace más de 20 años en las costas de Fuerteventura, se puede degustar los mejores cocteles y vinos del la zona.

En Villaverde, en la carretera de La Oliva a Corralejo, está este Restaurante con horno de leña, la decoración es típica canaria y el servicio extremadamente educado, exquisito.

Conviene reservar si no quieres ariesgarte a no tener mesa.

En puerto del rosario, este restaurante es uno de los mejores de la isla en relación calidad-precio. Su reducida pero exquisita carta de cocina creativa hacen de este lugar uno de los mas recomendables de la isla.

Este es un ejemplo de la gastronomia Majorera que nos podemos encontrar en los restaurantes de la isla, aparte de cocina creativa , nacional e internacional.

Si quieres mas información sobre este y otros temas de gastronomía puedes visitar mi Blog: Celebraciones low cost

Anuncios

2 pensamientos en “Restaurantes

  1. Me ha encantado este post, muy interesante para tener en cuenta la cantidad de restaurantes que tenemos en la isla y poder hacer una buena ruta gastronómica!! Felicidades y nos vemos en tu blog. ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s