Wordpress en Fuerteventura

Mis apuntes para los alumnos del curso de Wordpress

costas

 

El gran atractivo turístico de Fuerteventura lo representan sus inigualables playas. Kilómetros de arenas blancas, rubias o negras, repartidas en 157 playas, son bañadas por aguas cristalinas de color azul turquesa.
Las playas de Jandía, al sur-este del Macizo de Jandía, son las más extensas de Canarias. Playas de arenas doradas y plácidas aguas que abarcan desde Costa Calma hasta Morro Jable. También en Jandía, en la costa de barlovento, está Cofete. Más de 14 Km. de playa bravía enmarcada en uno de los escenarios geológicos más imponentes de Fuerteventura.
En el norte destacan las playas de Corralejo, de arenas blancas y mar tranquila que bordean las espectaculares dunas de Corralejo. Las playas al norte de El Cotillo, de arenas blanquísimas que forman piscinas naturales.
Las del Aljibe de la Cueva, La Pared, El Viejo Rey, Caleta de Fuste, Playa Blanca, Gran Tarajal, Tarajalejo, etc… salpican el litoral con sus bellas arenas.

La costa de Fuerteventura es baja y arenosa con abundantes y largas playas de arenas blancas. La parte norte es baja y arenosa con algunos tramos rocosos, La Punta de La Tiñosa es el extremo más avanzado por esta zona; destaca aquí, el amplio conjunto de playas de arenas blancas de Corralejo.
Pasada la punta del Tostón, en la parte occidental, la costa se hace más acantilada, rocosa y de difícil acceso, con algunos rincones arenosos, que coinciden, a veces, con la desembocadura de los barrancos, pasado el istmo de la Pared, en la parte norte de la Península de Jandía, hasta la Punta del Pesebre, destaca la hermosa playa de Barlovento, luego entre Morro Jable y La Pared en la parte sur de la misma península, se encuentra la extraordinaria playa de Sotavento, que tiene varios kilómetros de longitud y unos 200 metros de anchura.

JANDIA

La arena es rubia y sus aguas muy tranquilas. En este recorrido costero, el viajero puede admirar la extraña belleza de una gigantesca duna.
En la costa oriental, a partir de La Pared hasta la punta de la Entallada, alternan las formaciones rocosas con las playas.

En esta zona encontramos la Playa de Tarajalejo y el Puerto de Gran Tarajal, el segundo en importancia de la isla, Sigue una línea costera muy parecida a un desierto bañado por el mar.
En este tramo se encuentra la población y puerto más importante de Fuerteventura: Puerto Cabras, hoy, Puerto del Rosario.

Tiene la isla una longitud aproximada de 265 Km de costas.

COTILLO

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 pensamientos en “costas

  1. Muy bueno tu mensaje sobre las playas y costas de Fuerteventura. Por mi parte tienes una nota alta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s