Wordpress en Fuerteventura

Mis apuntes para los alumnos del curso de Wordpress

Terremoto de Japón

Todo sucedió el 11 de marzo de 2011…

Ese año habíamos decidido viajar a Japón.
Nos atría una cultura diferente, disciplinaria y elegante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegamos el 15 de febrero de 2011. La entrada y salida al país la hicimos por Tokio. Recorrimos en primer lugar las ciudades más distantes para visitar con más tiempo la capital y sus alrededores.

El desplazamiento por el país lo hicimos principalmente en el tren de alta velocidad (Japan Rail Pass). Puedes obtener un bono que te permite hacer uso de éste durante un tiempo determinado (1 semana, 15 días o 1 mes).

Las principales y recomendadas ciudades que visitamos fueron:

  1. Kioto
  2. Osaka
  3. Nara
  4. Hiroshima
  5. Nikko

El billete de regreso a casa lo teníamos para el martes 15 de marzo, por lo que guardamos los últimos días de viaje para conocer profundamente la ciudad de Tokio. Para el día 10 de marzo teníamos programado visitar la ciudad de Hakone, popular por sus Onsen, y recorrer toda el área situada a las faldas del Monte Fuji.

Y fué aquí donde sucedió….

Nos encontrábamos realizando las típicas compras de viaje en los “Gotemba Premium Outlets” cuando de repente la luz se fué y acto seguido comenzó a temblar la tierra, no fué una gran sacudida pero se nos hizo eterno (20 segundos). Párate a contar y reflexiona. La gente empezó a salir ordenadamente de los establecimientos y de manera mecánica y organizada veíamos como todos se acostaban sobre el suelo, nosotros actuamos por igual. Al levantar, me mareé hasta el punto de casi llegar a vomitar. Notabas como todo se movía a tus pies, pero nadie gritaba, nadie corría. Eso me tranquilizó. Suspuse que sería uno más.
Por megafonía podías oir como daban avisos del suceso, pero aunque mi japonés no es muy bueno podías intuir que algo serio sucedía. Como turistas reanudamos nuestra visita a la zona, seguía sin haber luz, pero que más dá. De repente…otra réplica, menos intensa y de menor duración. En ese momento decidimos averiguar qué pasaba. Nos dirigimos al mostrador de información y no nos pudieron decir nada al respecto, tan solo que se había un producido un gran terremoto Entendimos que no era el momento ni el lugar, por lo que optamos a regresar a nuestro hostal. Éste se encontraba a 10km del centro comercial, pero todos los medios de transportes estaban cerrados, ya supimos que era muy serio pero no así la magnitud. Optamos por buscar alojamiento en la zona pero nos fue imposible pero por suerte llegamos a coger una guagua que se dirigía hacia nuestra ciudad de residencia. Un trayecto de 20 minutos nos llevó 10 horas de camino. Al lado nuestro había un señor que hablaba algo de inglés por lo que poco a poco nos iba comentando lo sucedido. Primero 2 muertos, al rato 25, luego 400…
Llegamos a nuestro destino pasadas las 1 de la madrugada, todo estaba oscuro a excepción de una pequeña tienda donde apenas quedaba algún que otro alimento. Al llegar a nuestra habitación pudimos comptemplar lo sucedido:

Por suerte para nosotros, no así para muchos otros, nos encontrábamos a 400km aproximadamente de Sendai, ciudad más afectada por lo acontecido.

Los días posteriores al terremoto los contaré en un próximo capítulo…..

Escrito por Luis Lerma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s