Wordpress en Fuerteventura

Mis apuntes para los alumnos del curso de Wordpress

Fuerteventura

Ya hace más de 10 años que me dedico a la publicidad y la comunicación de empresas en Fuerteventura y es bajo esta corta  experiencia en la que me he basado para hacer un pequeño análisis de la empresa “majorera” después de enfrentarme día a día a la necesidad real de pequeñas y medianas empresas locales.

Mi verdadera obsesión en mis comienzos fue inculcar en un principio que toda entidad por muy pequeña que fuese requiera sin lugar a dudas de un buen análisis previo de su posible mercado para una posterior ejecución e implantación de “branding” para poder facilitar esa labor de comunicación posterior necesaria para tener una relación más directa con su cliente y a la vez obtener un resultado  a corto-largo plazo.

Si analizamos por lo general el panorama gráfico hace 10 años en Fuerteventura a penas las empresas realizaban sus logotipos ellos mismos o simpáticamente se los hacían sus hijos en el cole mientras hacían sus primeros garabatos en clase de dibujo lineal, lo cual denota realmente la clara falta de información al respecto y de su verdadera importancia a la hora de  competir en el mercado. Quizás todo tiene una razón de ser, y se debe que hasta ahora, siempre hablando de este entorno, casi era innecesario “luchar” entre empresas por la falta de una competencia “agresiva”. Cada empresa majorera “comía” de su propia “porción del pastel” sin temor a que otro contrincante le invadiera su propio territorio de mercado. Sin embargo, es a partir de que se empiezan a implantar firmas de prestigio en la isla con sus respectivos departamentos de marketing o agencias de publicidad, a la vez que ya comienzan los jóvenes a elegir formaciones relacionadas con el mundillo de la publicidad y la imagen, como es mi caso, donde fue decisión propia salir de la isla y aventurarme a estudiar una carrera de la cual en aquella época nadie apostaba ni un “duro” por ella, me refiero a la Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario en La Universidad de La Laguna en Tenerife, en contra de aquellos que elegían Arquitectura, Medicina, o Abogacía, que era lo que los “papás” realmente deseaban a toda costa para un mejor futuro de sus hijos.

A partir de esos comienzos donde casi éramos unos pocos los que desarrollábamos una labor de predicación de la “buena imagen” de empresa, mirábamos alrededor y contemplábamos empresas creadas a mi parecer ridículamente con sus nombres propios o incluso sus propias siglas, sin ni siquiera asesorarse con esos verdaderos profesionales escasos o inexistentes en ese momento. Poco a poco van introduciéndose nuevos profesionales recién formados que apenas intentan con su buena voluntad emprender su carrera profesional con empresas de amigos y conocidos. Unos se dirigen al mercado privado mientras que otros directamente comienzan a trabajar en instituciones….

Mañana más….

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