Wordpress en Fuerteventura

Mis apuntes para los alumnos del curso de Wordpress

Electrodomésticos

La energía mueve el mundo. Sin ella no tendríamos iluminación ni calefacción o aire acondicionado, no podríamos ver la televisión, ni desplazarnos en coches o autobuses. Forma parte de nuestra vida y únicamente nos preocupamos de ella cuando nos falta. Cuanto más desarrollada está una sociedad,más energía consume, y no siempre de un modo eficiente. Con un uso responsable y eficaz se puede disponer de mayores prestaciones de servicios y confort sin consumir más energía. Un hogar medio en España consume cerca de 4.000 kWh al año. Los electrodomésticos de gama blanca, los hornos eléctricos, el aire acondicionado y las fuentes de luz son equipamientos de uso común en nuestras viviendas. Comprar un equipo eficiente es importante y sencillo de identificar, gracias a la etiqueta energética.
 Nuevo Etiquetado Energético de Electrodomésticos
El ámbito de aplicación es europeo y permite al consumidor conocer de forma rápida la eficiencia energética de un electrodoméstico. Tiene que exhibirse obligatoriamente en cada electrodoméstico puesto a la venta.
Los tipos de electrodomésticos que tienen obligación de etiquetarse energéticamente son:
  1. Frigoríficos y Congeladores.Etiqueta energética
  2. Lavadoras.
  3. Lavavajillas.
  4. Secadoras.
  5. Lavadoras – secadoras.
  6. Fuentes de luz domésticas.
  7. Horno eléctrico.
  8. Aire acondicionado.
Las etiquetas tienen una parte común que hace referencia a la marca, denominación del aparato y clase de eficiencia energética; y otra parte que varía de unos electrodomésticos a otros y que hace referencia a otras características, según su funcionalidad: por ejemplo, la capacidad de congelación para frigoríficos o el consumo de agua para lavadoras.
Existen 7 clases de eficiencia, identificadas por un código de colores y letras que van desde el color verde y la letra A para los equipos más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para los equipos menos eficientes. 
Como podemos observar es de vital importancia prestar atención al etiquetado del electrodoméstico,  ya que cuanto menos eficiencia energética tenga mas caro nos saldrá el electrodoméstico a largo o corto plazo, al no tratarse solo del precio al que lo hemos adquirido en el punto de venta, sino del consumo de electricidad, agua, gas o mantenimiento que requiera el aparato, este puede hacernos pagar con creces lo que nos hayamos ahorrado por no prestar atención a estos detalles y no habernos informado lo suficiente antes de comprar. Debemos tener en cuenta aún mas en momentos de crisis que los combustibles y la electricidad continuaran subiendo.

A la hora de comprar electrodomésticos consulte en su comercio cercano si se encuentra en vigor alguna campaña Plan Renove de la que pueda aprovecharse, también puede obtener información en renovae.org y en renovae.org/renove.

Aquí os dejo un PDFPDF con toda la información detallada y que pertenece al Gobierno de España IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) Web: www.idae.es

Gran superficie y venta Online de electrodomésticos en Fuerteventura tiendaselectron.com donde podrás aprovechar el Plan Renove si esta disponible.

La gran mayoría de los comercios tienen servicio de recogida de electrodomésticos usados y los ayuntamientos también disponen de servicio de recogida de electrodomésticos y enseres a través de los puntos limpios, infórmese y no los abandone en cualquier lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s