Wordpress en Fuerteventura

Mis apuntes para los alumnos del curso de Wordpress

Blanco y Negro

de Nicol Stadler

La fotografía blanco y negro es una categoría especial, donde los matices de colores reales de brillo de los objetos en una de las técnicas de imagen acromáticos analógicas gradaciones de escala de grises, incluyendo los valores extremos de blanco y negro, se fija en un búfer de trama. Originalmente se habló de una foto en escala de grises.

Los cambios químicos dependientes de la luz de una superficie revestida y su uso como un buffer de cuadro se conoce hoy como fotografía analógica para distinguirlos de proceso de imágenes digitales.
La fotografía digital combina métodos fotoeléctricos de captura de imágenes con el almacenamiento de técnicas electrónicas de procesamiento de datos.

Todo proceso fotográfico desde los días pioneros de la fotografía pertenecen al género de la fotografía analógica Blanco y Negro (B/N ó B/W en inglés).

La fotografía analógica en blanco y negro  hoy,  ha perdido su primer significado y sólo se reproduce en algunas zonas fronterizas,  en la fotografía astronómica y otros campos de la fotografía científica, en aplicaciones especiales tales como control de tráfico, en la preservación a largo plazo y la fotografía
artística.

La contradicción inconciliable entre los dos géneros (colores y B/N)
es  por si sola una única disciplina:
El pensamiento primario formal en tonos de brillo y su aplicación en la gráfica expresiva negro y blanco.

El diseño y su aplicación efectiva por etapas formales en escala de grises dinámica
es el factor central del diseño de una buena imagen fotográfica B/N.

A través de la “traducción” de la realidad de color en la dimensión reducida de los valores de gris y sus formas extremas, “negros” y “blanco” para crear la fotografía B/N de su propia estética visual abstracta que es en muchos aspectos de diseño visual  otra de las demandas principales para el fotógrafo  a diferencia  del trabajo con la fotografías en color.

Los matices de contraste y brillo y sus relaciones gráficas son las categorías claves del diseño de los fotógrafos en blanco y negro – para la práctica especializada de este tipo de fotografía se requiere no solo una variedad de técnicas especificas y una visión fotográfica especial  sino además un apoyo de material técnico especializado como, películas, filtros, papel, etc…

blanco y negro con Photoshop

un poquito de arte
http://www.pixiport.com/blackandwhite-photography.htm
http://www.visionlightgallery.com/gallery/Photo_Art_By_Location_BW__C1076.cfm
http://www.colethompsonphotography.com/
http://www.picassomio.es/tecnica/fotografia-artistica/fotografia-artistica-en-blanco-y-negro.html

follow me

        

Anuncios

2 pensamientos en “Blanco y Negro

  1. Me gusta mucho el blog, me gusta la fotografía en blanco y negro porque creo que debido a las cualidades que ella sola ofrece, sobre todo el hecho de que la ausencia de color nos permite concentrarnos en la forma y relación de lo fotografiado.
    un saludo.

  2. Hola compañero, es bonito repasar uno de los temas por los que “empezamos” a aprender en el mundo de la fotografía (El Blanco y Negro), básico para los talleres clásicos de la fotografía Analógica (ya en “vías de extinción”) y en la “nueva” era Digital.
    Así que me entran grandes recuerdos de aquellos años pasados en los que pasaba horas encerrado en el cuarto de revelados.
    Saludos y felicitaciones por tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s