Wordpress en Fuerteventura

Mis apuntes para los alumnos del curso de Wordpress

Conceptos

El  elmento fundamental en la fotografia, es la luz y en la medida que controlemos su incidencia sobre la película fográfica, obtendremos una imagen más o menos perfecta y equilibrada de luminosidad.  Esto depende de los siguientes elmentos

Enfoque

Los coceptos básicos en fotografia que hay que tener en cuenta son los que detallaré

  • Sensibilidad de la pelicula;  Es la cantidad de luz para esponer la fotografia. Este témino se conoce con el nombre de ISO
  • Diafragma;  Es un parámetro de la cámara  o mejor dicho del objetivo. Es la abertura que se ofrece al paso de la luz y permite graduar la cantidad que llega a la película.
  • Optica – Objetivo; Son un conjunto de lentes móviles que se acercan o alejan entre si, que permiten que la imagen salga nítida en la fotografia.  Este movimiento es el enfoque . Existen lentes de distancia focal fijo o variable que serian los zooms. Dentro de las fijas , están las gran angulares, cuando el angulo de visión es amplio y los teleobjetivos, con ángulo estrecho y ampliando una zona. Tanto una como otra puede ser macro cuando tienen la facultad de ampliar cosas pequeñas.
  • Velocidad de exposición;  Es un parámetro de la cámara y gradúa también la cantidad de luz que recibe la película. Se suele representar conla letra S.
  • Enfoque;  Es el anillo que permite desplazar las lentes más o menos, para conseguir que la imagen sea nítida. El enfoque puede se manual o automático.

Estos son los elmentos básicos que hacen que una imagen se forme en una película.

                         La fotografía es un lenguaje, una técnica y un arte. Es un modo de captar y exponer gráficamente la  realidad  visual.  Cada  foto  es  un  fragmento,  un  recort e de  realida d interpretada  con nuestra mirada a través de la cámara.

Mas Contenido en mi blog;       http://algodefotografia.wordpress.com

Mª Auxiliadora Gordillo

Anuncios

2 pensamientos en “Conceptos

  1. La fotografía es de mis aficiones preferidas, muy interesante conocer algunos elementos y conceptos al respecto.