Wordpress en Fuerteventura

Mis apuntes para los alumnos del curso de Wordpress

Ilustración Digital

Dentro de esta sección trateremos de informarnos de los nuevos productos tecnológicos dirigidos al mundo de la ilustración digital…. Mi nombre es Nerea y quiero presentarme como ilustradora, aunque dentro de éste mundo también me gustan otras disciplinas como el dibujo tradicional, pintura, diseño gráfico o fotografía, por lo que con todas ellas intento llegar a un estilo único que aún estoy investigando ( y espero que por mucho tiempo). Os dejo un enlace a mi página web para los que tengan un rato libre y quieran ver mis trabajos, así como al blog que esta en construcción donde iré dedicando mi tiempo libre para ponernos al día en todo a lo que ilustración e ilustradores podamos descubrir.. gracias por las visitas y los comentarios que siempre serán bien recibidos.

mi página web www.nereajausoro.com

mi blog de ilustración  www.nereajausoro.wordpress.com 

Antes de empezar a descubrir nuevas tecnologías vamos a contar un poco como ha ido evolucionando la ilustración.

La ilustración tradicional se basa en la realización manual de dibujos o bocetos mediante materiales de dibujo tan tradicionales como  lápiz, goma… ó con pintura o collage, sobre soporte de papel o lienzo y a partir del esbozo de una imagen trazada  dibujada a mano por el artista. Historicamente  la ilustración nace en el renacimiento, con la necesitas de los filósofos de plasmar sus ideas y pensamientos, con  la técnica de grabado acompañando la palabra escrita…

La ilustración digital surge a partir del uso  de la computadora. Algunos de los pioneros en la ilustración digital desarrollaron más tarde software como el Adobe Photoshop. Actualmente la ilustración digital se ha convertido en una forma de arte emergente que utilizando las técnicas de la pintura tradicional y, mediante la aplicación de herramientas digitales (escaners, ordenadores, tabletas y programas informáticos), ha conseguido representar sus obras directamente sobre la pantalla del ordenador.

La revolución dentro del mundo de la ilustración digital viene dada con la creaciónde los programas destinados a la edición digital, tales como los siguientes

  • Photoshop
  • Gimp
  • Corel
  • Painter
  • Ilustrator
  • Freehand
  • Inkscape
  • Artrage
  • zbrush
  • Alchemy
  • Cinema 4d

y con la gran invención de las  tabletas gráficas que por su precisión permiten utilizar éstos dispositivos de igual modo que si de un pincel se tratara. Yendo todavía un poquito más lejos hemos conseguido crear un lápiz capaz de dibujar sobre un papel cualquiera y enviar la imagen mediante un pequeño dispositivo directamente a nuestro ordenador para su edición digital.

Inkling de wacom… un primer paso:

Ilustración digital se utiliza en casi todas las áreas de diseño gráfico e ilustración. Se utiliza ampliamente en el diseño web y diseño de software, así como en la creación de carteles, camisetas, animación por ordenador, y los anuncios. Ilustración digital se combina a menudo con la ilustración tradicional, sobre todo en los libros y los cómics, para producir un estilo verdaderamente único de arte.  y también encontramos ilustraciones realizadas con software 3d, combinado técnicas de dibujo tradicional para boceto previo, ilustración en 2d y renderizado en 3d. las fotomanipulaciones entran también dentro del mundo de la ilustración, ya que combinan fotografías con ilustración sobre todo vectorial…, poco a poco iremos desglosando cada una de éstas técnicasAlgunos ejemplos dentro de éstas categorías podrían ser los siguientes, siempre es mejor poder tener una imagen para saber de lo que estamos hablando. La producción de ilustraciones digitales puede ser una actividad que consume mucho tiempo, pero se puede llegar a crear arte muy bellos con ayuda de software profesional…

Para la práctica de cualquier arte,
no importa lo bien o mal,
es una manera de hacer crecer tu alma.
Así que HAZLO!!

boceto ilustración tradicional

Anuncios

7 pensamientos en “Ilustración Digital

  1. gracias por el datooo me sirvio de mucho

  2. Este es un tema que me llama mucho la atención, hay que tener vena de artista. :-o

  3. Muy chulas las imágenes y muy de acuerdo con lo de hacer las cosas para hacernos crecer nuestra alma.

  4. Pero Nerea,..te pones a ver el partido y el curso on line,..desde luego…Ah!!! y comiendo palomitas y coca cola,…chacho chacho,..jajajajajaja

  5. Prueba a poner las fotos todas a la derecha y con el mismo ancho ;)
    Faltan los enlaces de tu blog, tu web… ya sabemos de su importancía
    Nos vemos en clase :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s